BOLETÍN DE NOTICIAS – JUNIO 2017

EDITORIAL SARGANTANA, PRESENTE EN LA FERIA DE MADRID

Ya adelantábamos en el anterior boletín de noticias que autores de Editorial Sargantana iban a participar en la Feria del Libro de Madrid. Cerramos el mes de mayo con la presencia en la capital de Jaime Millás, quien estuvo firmando ejemplares de Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos.

Excursión a la Feria del Libro de Madrid

La familia Sargantana —una parte—, junto con algunos libreros (Librería Leolo y Librería Clarión), se desplazó el domingo 4 de junio hasta la feria del libro más importante del país para acompañar a nuestros autores y darnos a conocer a librerías locales y distribuidores. Este mismo día firmaban en la feria José Vilaseca (Gladius Hispaniensis), José Manuel Carcasés (Nunca volveré cuando me haya ido) y Miguel Alayrach (El mago Vicentín).

Laura Girón firmando en la Feria del Libro de Madrid
Eva Aguilar firmando en la Feria del Libro de Madrid

 

 

 

 

 

 

El día 8 de junio, Laura Girón (Bilogía ViájamePaís de Paso y País de Destino), Eva Aguilar (Saga ÍndigoÍndigo y Cristal) y Mercedes R. Cervantes (Vida, amor, sueños y algo más…) también estuvieron presentes en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de sus novelas y conversando con los lectores. El punto final a la presencia de Editorial Sargantana en la feria lo puso Javier García Martínez (Crimen en la mansión Holden), quien estuvo firmando ejemplares de su novela el día 9 de junio.

José Manuel Carcasés y José Vilaseca en la Feria del Libro de Madrid

 

La editorial vive la cultura, y cada día lo demuestra aprovechando cada oportunidad. Sin descanso, procuramos que los lectores accedan a ella sin dificultad, con pasión, transmitiendo todo nuestro entusiasmo allá donde vamos.

 

 

 

AGENDA

Si de algo podemos presumir en Editorial Sargantana es de autores. Implicados en el mensaje de difundir cultura, los escritores son conscientes de la importancia de promover la lectura, y por ello, son incansables a la hora de hacerlo. Algunas librerías y grandes almacenes fueron testigos de su trabajo.

Laura Girón, además de firmar en la Feria del Libro de Madrid, estuvo presente en la Feria del Comercio de Puzol el fin de semana del 3 y 4 de junio. Allí firmó ejemplares de la Bilogía Viájame (País de Paso y País de Destino). También estuvo firmando en FNAC Alicante (17 de junio) y en el Corte Inglés de Colón, en Valencia (23 de junio). Marta Landete estuvo firmando ejemplares de ¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana? en el II Market en la calle Dènia (Valencia) el 4 de junio. Jorge Cabanellas, por su parte, estuvo en la Feria del Libro de Bilbao el 2 de junio firmando ejemplares de Miñones de Vizcaya. Policías forales del Señorío.

FNAC San Agustín de Valencia acogió este mes de junio a tres de nuestros autores, quienes pudieron conversar con sus lectores y firmaron ejemplares de sus obras: Jaime Millás, con Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos; Estrella Llorente, Fátima Martinez y Lucía Rodrigo hicieron las delicias de los más pequeños firmando ejemplares de la colección infantil Lapiceto, y Belén Monreal hizo lo propio con la colección de narrativa infantil Iván en la ciudad, con El secreto de mi abuelo y ¿Qué escondes, Catalina?

Eva Aguilar estuvo en la Feria del Libro de Onda firmando ejemplares de Índigo y Cristal, pertenecientes a la Saga Índigo, y Narciso Martín, con Mi otra vida, estuvo en FNAC Murcia firmando ejemplares de su novela.

Además de las firmas, el mes de junio estuvo cargado de eventos interesantes llenos de cultura. El 3 de junio, Narciso Martín presentó en Málaga su novela, Mi otra vida, en un evento benéfico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Jaime Millás participó en una charla en el Museu Valencià d’Etnologia, en el especial #AlaFresca, hablando de Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos.

Vicent Marco presentaba De Molta Categoría, la continuación de De Categoría (Internacional) en el Teatre Giner de Carlet.  Y Marta Landete presentó ¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana? en Mascarell (Nules) y en Segorbe (en la librería Athenas), dos localizaciones de mérito que aparecen en su obra.

Hay que destacar dos eventos importantes este mes de junio. En primer lugar, del 7 al 11 de este mes tuvo lugar la XXXIII Feria del Libro de Requena. La Editorial no quiso faltar a la cita y muchos escritores estuvieron firmando ejemplares de sus obras durante los cinco días que duró el evento: Marta Landete (¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?), José Manuel Aspas (El jardín de la codicia), Mercedes R. Cervantes (Vida, amor, sueños y algo más…), María García-Lliberós (Diario de una sombra), Laura Girón (País de Paso y País de Destino), José Vilaseca (Historia de Valencia/Reino de Valencia en pildoritas y Gladius Hispaniensis), Eva Aguilar (Índigo y Cristal), Belén Monreal (Iván en la ciudad), Pedro del Rey (100 maneras distintas de decir “te quiero”), Estrella Llorente, Fátima Martínez y Lucía Rodrigo (Lapiceto), Jaime Millás (Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos), Narciso Martín (Mi otra vida), Josep Sarrión (Los sueños… que no fueron) y Jaume García (La brújula que señalaba el oeste).

Actividades infantiles con Iván en la ciudad en Librería Clarión

 

Por último, la librería Clarión organizó unas jornadas infantiles la última semana del mes de junio en las que los más pequeños pudieron disfrutar de las publicaciones infantiles de Editorial Sargantana. Blanca Llácer (Fallas Pop-up), Marta y Carmen García Millán (Con niños en Valencia), Fátima Martínez, Estrella Llorente y Lucía Rodrigo (Lapiceto), Miguel Alayrach (El mago Vicentín) y Belén Monreal (Iván en la ciudad) compartieron momentos inolvidables con los niños en cinco mañanas llenas de actividades, juegos y diversión.

 

 

 

 

Fátima Martinez en Librería Clarión
Miguel Alayrach en Librería Clarión

 

 

 

Marta García Millán en Librería Clarión
Blanca Llácer en Librería Clarión

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Laura Girón en Los 40 Principales

Los medios de comunicación volvieron a hacerse eco de las publicaciones de Editorial Sargantana. Radio y prensa, tanto convencional como digital, entrevistaron y publicaron artículos de las obras de Laura Girón, Jaime Millás, Jorge Cabanellas y Jason Webster.

Nuestro autor más internacional, Jason Webster, fue el protagonista en la web literaria todoliteratura.es, con un artículo sobre la publicación de la primera novela de la serie Max Cámara, O el toro te mata a ti (https://www.todoliteratura.es/noticia/12700/novela-negra/jackson-webster-publica-su-primera-novela-o-el-toro-te-mata-a-ti.html). Jorge Cabanellas, con Miñones de Vizcaya. Policías forales del Señorío, fue a su vez protagonista en un artículo del periódico El Correo de Álava. Laura Girón fue entrevistada en la emisora de radio Los 40 Principales en la que habló de su bilogía Viájame.

Jaime Millás en Cadena Ser
Miñones de Vizcaya. Policías forales del Señorío en El correo de Álava

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Millás, con motivo de la publicación de Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos, fue entrevistado en CV Rádio (13 de junio), en la 97.7 con Ximo Rovira (20 de junio) y en la Cadena Ser (27 de junio). Así mismo, fue protagonista de sendos artículos en las revistas SAÓ (16 de junio) y Cartelera Túria (26 de junio).

Como podéis ver, Editorial Sargantana trabaja con ilusión, esfuerzo y pasión por la cultura. Ha sido un mes completo, y aunque llegue el verano, seguiremos informando de eventos, novedades y noticias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail