LAS LIBRERÍAS, ESOS PARAÍSOS CULTURALES…

Libros, esos grandes amigos. Grandes amigos porque son fieles desde el momento en el que los ves. Te aseguran unos momentos llenos de vivencias que no se puede expresar con palabras… ¿O sí? Mejor dicho, solo pueden expresarse en palabras. Mundos desconocidos que te hacen crecer. Sentimientos dispares dentro de unas páginas que te llenan como persona. Eso, queridos lectores, son los libros.

Pero si hay algo más emocionante que leer un libro, es ir a comprarlo. ¿Qué pensáis? Existen verdaderos paraísos terrenales donde perderse, donde sumergirse en el mundo de las palabras y nadar entre páginas llenas de amor, de historia, de guerras, de fantasía, de crímenes, de pensamientos… Pasillos llenos de misterio, estanterías llenas de aventuras y en definitiva, lugares donde la felicidad te abre la puerta y la alegría te despide con una sonrisa y un “hasta luego, te llevas una gran obra”.

Exacto. Hablamos de las librerías. Paraísos culturales donde los haya. Lugares donde el placer de la lectura te abraza y te ofrece un sinfín de oportunidades. ¿Quién no ha ido alguna vez a conocer a su autor favorito mientras se presentaba su última obra? ¿Nunca has paseado por delante de las estanterías en una librería y de repente te has parado en seco porque hay un título que te ha susurrado al oído “Soy lo que buscas? Son muchas las actividades que se ofrecen en estos templos de la literatura. Cuentacuentos para los más pequeños (y no tan pequeños, lo confieso), talleres literarios para esas mentes inquietas deseosas de plasmar en palabras lo que le dicta su imaginación, esas charlas con otros lectores compartiendo experiencias en el último viaje ficticio…

Librerías, esos paraísos culturales.  Desde Editorial Sargantana hemos querido participar en el fomento de la lectura y el comercio local y de barrio con este cartel dedicado a las librerías y diseñado por el artista Paco Roca. La cultura no tiene fronteras, y aunque en una librería veas las cuatro paredes, en el momento entras ves que el horizonte es infinito… Porque acabas de entrar en el mundo de la cultura.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail