COCINA VALENCIANA. 101 RECETAS

 

La cocina de València estará siempre ligada a la paella y al arroz en general, ingrediente indispensable en su gastronomía y que ostenta la D.O Arròs de València. Pero la cocina valenciana ofrece una gran variedad de elaboraciones gracias a sus ingredientes propios, como son los pescados y mariscos de nuestro mar Mediterráneo y las frutas y verduras de la huerta valenciana, donde también encontramos productos con D.O como la Chufa de València, los vinos y cavas Utiel-Requena o el caqui de la Ribera del Xúquer.

Gracias a todos estos productos, la gastronomía Valenciana es muy diversa, y visitar las comarcas de la provincia y degustar sus platos típicos y sus vinos es algo extraordinario.

Arroces en las comarcas de l’Horta, la Ribera y la Safor, ollas en los Serranos, potajes en Utiel, un arroz al horno en Xàtiva, el embutido de Ontinyent o Requena y dulces de Casinos entre otros muchos más reclamos gastronómicos.

Siempre desde el punto de vista de un aficionado a la cocina, y no de un cocinero profesional, en este libro he querido recoger una pequeña muestra de nuestra gastronomía, con recetas fáciles de elaborar para poder llevar a casa todos esos sabores que nos rodean.

 

JOSÉ RODRÍGUEZ — ISBN: 978-84-16900-60-2 — 232 Págs — PVP: 17,90 €
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail