PAELLA TODAY!

A través de la mirada cristalizada de unas gárgolas medievales, la vida de una ciudad como Valencia transcurre sin aparentes cambios. Serán dos amigos y el amor por una mujer, los que pondrán el movimiento a ese tiempo arcaico. Una mujer que aparecerá en la ciudad de Valencia para romperles a todos su burbuja, para enseñarles que la vida se puede cambiar cientos de veces, incluso a gárgolas y veletas.
Esta novela se basa en la película guionizada por César Sabater, del mismo nombre, Paella Today!, cuyas imágenes son convertidas en palabras que intentan captar ese color, ruido, movimiento, humor, pasiones y la confusión que rodea a unos personajes en su proceso de cambio. Tres maneras distintas de ver el universo que se complementan y aceptan, no sin la ironía que eso conlleva. Unos personajes opuestos que buscarán su lugar en un mundo competitivo del que se sienten excluidos.
La lucha por mantener la amistad en un equilibrio, que se decantará por el amor más allá de la pasión, al entender los protagonistas que la vida viene como viene, les guste o no, y es mejor recibirla con una sonrisa. Y la ciudad de Valencia como marco de un cuadro cuyos ingredientes son: la fiesta, el arroz, la amistad, la seducción y la picaresca. Todo ello cocinado en una gran paella con mucho humor y cariño, que hierve gracias al fuego de la pólvora, pero sin guisantes ni pimientos. Eso ya, a gusto del lector.

 

LUCÍA SABATER — ISBN: 978-84-16900-66-4 — 212 Págs — PVP: 16,90 €

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail