HISTORIA DE MURCIA Y CARTAGENA EN PILDORITAS

Aunque en esta tierra milenaria estamos más acostumbrados a las vitaminas frescas y directas de nuestra huerta o de nuestra costa, a nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Porque las pildoritas que les propongo en este volumen están llenas de cultura comprimida, de historia resumida, de leyendas y curiosidades que, como los mejores perfumes, se presentan en frascos pequeños.

En las páginas de este libro hallarán todo eso y mucho más: lugares con encanto y lugares encantados, personajes con estrella y personajes estrellados… Pero, sobre todo, harán un viaje interminable por nuestra región, desde la Antigüedad a la actualidad, sin necesidad de moverse del sitio.

Historia de Murcia y Cartagena en pildoritas les ofrece la esforzada labor de los cronistas, las tradiciones de un pueblo orgulloso de serlo, las curiosidades que nos diferencian del vecino y, en definitiva, estas narraciones sorprendentes contadas a la luz de la lumbre por nuestros padres y abuelos a lo largo de generaciones.

Trazos en oro de primerísima ley sobre una tierra fascinante protegida por cuatro torres, siete veces coronada, cuya crónica se escribe en un interminable lienzo de rojo cartagena.

 

JOSÉ VILASECA — ISBN: 978-84-16900-80-0 — 180 Págs — PVP: 15,90 €

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail