BOLETÍN DE NOTICIAS – ABRIL 2018

Quizá podríamos considerar el mes de abril como el mes de la locura editorial. Ya no hablando a nivel nacional, sino a nivel local. ¿Por qué? Cuando terminéis de leer el boletín de noticias de este mes posiblemente comprendáis la razón por la que he escrito la primera frase. No va a ser un boletín de noticias como los demás, puesto que hay eventos que se entrecruzan a lo largo del mes de las ferias —como solemos llamarlo— y sería un ir y venir de fechas y protagonistas. Solo voy a dejar intacta una sección. Y es por la que empezamos este recorrido por todas las actividades que Editorial Sargantana ha ofrecido y en las que ha participado este cuarto mes del año. ¡Ah! Una cosa más. Quizá también comprendáis por qué hemos alcanzado mayo tan agotados. Agotados pero muy felices. Tanto que en mayo seguiremos en un no parar de novedades y actos. Pasión se le llama. ¡Comenzamos!

LANZAMIENTOS

Recta final de la campaña de Feria y como no podía ser de otra manera, apostamos por grandes novedades literarias y culturales. La oferta es amplia en gustos y temática, así que volvemos a volcarnos en aquello de escritores locales para lectores universales.

No pasa nada, de Xabi López

A Panda y Zebra les encanta vivir en el mundo diverso. ¡Porque NO PASA NADA por ser diferentes! ¿Te apuntas a descubrirlo? Ilustrador de profesión, este autor gallego nos ofrece una lección de valores humanos en este álbum ilustrado en el que trata la diversidad en todos sus aspectos. Con los animales como protagonistas, en esta obra se elimina cualquier diferenciación entre cualquier ser vivo, ya sea alto, bajo, delgado, peludo, diestro… Porque no pasa nada porque seas diferente. Todo lo contrario. Averigua más sobre el libro en esta ficha. También está en valenciano, mira este enlace.

El faro perezoso, de Laura Mata

La isla Columbreta tiene un faro que ilumina en la oscuridad. Sus habitantes, como el cangrejo Viejo, que le falta una pata porque se la arrancó un pirata, o el pulpo Pepón, que come caramelos bajo un parasol, o las medusas y las caracolas, y los caballitos de mar, viven felices en su isla. Pero ¿qué pasaría si al faro le diera pereza iluminar? ¿Qué pasaría si dejara de trabajar? ¿Qué harían los marineros? ¿Y si lo rompiera un temporal? «Seguro que te divertirás descubriendo la historia del faro aburrido». Un libro infantil para primeros lectores en el que se divertirán acompañando a este faro y a todos los habitantes de la isla. Esta es la ficha del libro.

El capitán Zheimer 2, de Nacho Golfe

¿Te atreves con esta aventura? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por tus abuelos? Descubre esta aventura a través del tiempo. Esta loca pandilla de amigos viajará hasta la Gran Muralla china o el misterioso Egipto para conseguir hacer realidad su sueño: ¡SER ESTRELLAS DEL ROCK! Diversión, amistad, alzhéimer y familia. La historia de un nuevo superhéroe. La historia de un nieto y su abuelo. El segundo número de la colección creada por Nacho Golfe. Si te gustó el primero en el que conocíamos al señor Nicolás y a su nieto y sus amigos, Nico, Aris, Remache y Spider, no puedes perderte la continuación. Descubrirás mundo, sorpresas y sobre todo, humanidad. Aquí su ficha.

El espíritu de Xirivella. Cuando ruge la militancia, de Michel Montaner y Eva Aguilar

1 de octubre de 2016. Atónito, el socialismo español contempla afligido el vergonzoso Comité Federal que concluye con la defenestración de su secretario general, Pedro Sánchez. Tan solo unas semanas más tarde y tras la abstención forzosa del PSOE al gobierno de derechas de Mariano Rajoy, el alcalde de Xirivella organiza un acto para recomponer a la militancia, darles voz y asumir el terrible declive que sufre el partido. En aquel encuentro, conocido como «El espíritu de Xirivella», acuden miembros destacados del PSOE, así como el propio Pedro Sánchez. Ante un cielo tormentoso, se reunen más de 1500 personas en la plaza de la Concordia de Xirivella. Es allí donde nace la «Revolución de las bases», el pistoletazo de salida de una carrera a contrarreloj de nueve meses, en la que Sánchez y los suyos recorren España en multitud de actos promovidos por las recientes creadas «Plataformas» de la militancia, pasando por un proceso de primarias y sin el respaldo del aparato del partido, hasta que, finalmente, el 21 de mayo de 2017, Pedro Sánchez recupera la Secretaría General. El espíritu de Xirivella es un libro que recoge aquellos intensos meses de lucha, frustración, trabajo, sacrificio y compañerismo entre los militantes y simpatizantes socialistas. En sus páginas se encuentran las voces protagonistas de importantes dirigentes como Mari Luz Martínez Seijo, Odón Elorza, Andrés Perelló o Miquel Iceta; pero también la de tantos y tantos militantes que lucharon por ser escuchados. Ellos son los protagonistas de esta historia. Un ensayo político escrito desde dentro. Esta es la ficha del libro.

Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones, de Isabel Barceló

Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de dos mil quinientos años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental a la vez que una ciudad inolvidable y única. De manera individual o colectiva se singularizaron, tomaron decisiones y protagonizaron experiencias que tienen valor universal y por ello trascienden a sus propias circunstancias y a su tiempo. La inmolación de Lucrecia como forma de denuncia social; el precio que pagó Agripina la Menor por intervenir en política en tiempos de Nerón, y la humillación de la pintora barroca Artemisia Gentileschi a causa de una justicia desigual, aún nos incumben. Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones sale a buscar en la Roma actual el rastro de aquellas y otras mujeres para acompañarlas sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas a todas: las que se convirtieron en modelos de virtud y las que fueron machacadas por Roma; las que empuñaron las armas, las que se entregaron a Dios, las fanáticas, las seductoras, las que sirvieron como moneda de cambio. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas, taberneras, todas las (queridas) mujeres de Roma. Un ensayo novelado que desvela el papel de la mujer en la historia de Roma a través de los siglos. Una obra imperdible de esta grandísima autora. Ir a la ficha.

Los orígenes de la radio en Valencia, de Antonio Vallés

La radio dirigida al público significó en los años veinte del siglo pasado una auténtica revolución comunicativa, y social en general, similar a la que se ha producido y se sigue produciendo en estos tiempos con la aparición de la tecnología digital. Desde sus comienzos atrajo también el interés de los gobiernos, que sereservaron una parte significativa de sus posibilidades y sometieron su uso por particulares a un régimen estricto de condiciones jurídicas, económicas y, en el caso de los regímenes autoritarios, ideológicas. Un factor que contribuyó a su éxito fue la labor realizada por los aficionados a este nuevo medio, conocidos como «sinhilistas », que desde profesiones muy diversas se sintieron atraídos por el nuevo medio. Muchos de ellos no se contentaron con adquirir los primeros receptores sino que, como el protagonista de nuestra historia, Enrique Valor Benavent, desplegaron todas sus energías en la divulgación de los conocimientos necesarios para disfrutar de los primitivos aparatos receptores, que se podíanensamblar en casa comprando sus componentes. El libro cuenta todo este proceso, que atravesó períodos muy convulsos de nuestro siglo XX, para cuya comprensión se consideró necesario situar la evolución de la radio en los períodos históricos correspondientes: dictadura de Primo de Rivera, Segunda República, Guerra Civil y franquismo. Un apasionante viaje por los inicios de la radiodifusión en nuestra ciudad.

La venganza de las olas, de Álvaro Ibáñez Mora

¿Un macabro crimen en la tranquila isla de Tabarca es la tarjeta de presentación de un asesino cuyas puestas en escena resultan especialmente llamativas. Como refuerzo ante las particulares circunstancias y debido a sus distinciones en el cuerpo, el inspector Beltrán, de Sevilla, es requerido por la comisaría de Policía Nacional de Alicante. El andaluz se embarcará en un extraño viaje junto a su nuevo compañero, el inspector Ferrer, que le llevará a investigar la amenaza que se cierne sobre este paraíso del Mediterráneo, descubriendo sus bondades al tiempo que los asesinatos se suceden, minando el ánimo de tabarquinos y turistas. Autoridades y cuerpos de seguridad acuerdan mantener en silencio esta situación para no perjudicar los intereses de la isla, objetivo que se hará imposible con el paso de los días. El astuto Beltrán tendrá que descender a la realidad de Tabarca para comprender todo aquello que le envuelve, y que la confianza es una frágil presunción. Una novela policial ambientada en la isla de Tabarca y en la que disfrutaremos del paisaje tabarqueño y de sus misteriosos rincones. La ficha de la novela aquí.

4 grados bajo cero, de Nacho García ‘Nas’

¿De verdad era yo el tipo que me miraba desde el espejo? La vida avanzaba a pasos agigantados: curro, pareja… un niño. La relación con mis tres amigos de siempre era casi un recuerdo recurrente. Fue la crisis de Hugo con su mujer la que desencadenó aquel divertido viaje: risas, confesiones… y hasta un plan. Por lo menos durante unos días no escucho a mi mente repetir esa extraña pregunta: ¿Es siempre la mujer de tu vida la misma que la que te hace feliz? Al parecer, la madurez estaba a punto de alcanzarnos y aunque la combatíamos con humor, sabíamos que cada decisión que tomáramos tendría consecuencias. No lo dudes, es el momento de graduarse en esta bilogía. Adéntrate en 4 grados bajo cero, la esperada segunda parte de 35 grados a tu sombra. Pues como dice esta última frase, la continuación a la exitosa novela de Nacho García ‘Nas’ nos introduce en la cuarentena, las obligaciones y el ver el mundo desde otra perspectiva, más allá de las discotecas, la fiesta, los amigos y las chicas. Esta es la ficha.

En la variedad está el gusto, y seguro que aquí todos gustan de los lanzamientos de este mes.


EL MES DE LAS FERIAS, LAS FERIAS DEL MES… Y SUS EVENTOS

Entramos en el meollo del asunto. Ahora es cuando el boletín del mes de abril se transforma y pasa a ser una cronología literaria donde conviven firmas, presentaciones, clubes de lectura y ferias del libro en armonía, paz y, por supuesto, protagonismo. Es lo que tiene el mundo de los libros. Todo es importante si se llama cultura.

Dábamos la bienvenida al mes de abril en la Casa del Libro de Alicante. Allí, el día 5 se presentaba La balada del infinito, una novela que invita a un viaje alucinante al subconsciente personal en el que la pasión por el rock, la libertad y un pasado bastante desconcertante se unen. Su autor, Cristian Reche Lillo, habló con los asistentes sobre su novela, sus influencias, su narrativa; una tarde memorable en el centro de la capital de la Costa Blanca.

Los autores Belén Monreal y Javier García Martínez en la Fira del Llibre de Llíria

Alcanzamos el primer fin de semana y con él, la primera feria del mes. Con motivo de la festividad de San Vicente, patrón de la ciudad de Llíria, se organizó una feria del libro al que Editorial Sargantana acudió para participar en la difusión de la cultura. Hasta allí se trasladaron los autores Lucía Sabater (Paella Today!), Mercedes R. Cervantes (Vida, amor, sueños y algo más…), Laura Mata (El faro perezoso), Susana R. Miguélez (Secretos a golpes), Paco Moratalla (Valencia, patrimonio cultural), Javier García Martínez (Crimen en la mansión Holden), Belén Monreal (colección Iván en la ciudad), José Manuel Aspas (El jardín de la codicia), Marta Landete (¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?), José Vilaseca (colección de historia en pildoritas y Gladius Hispaniensis), Narciso Martín (Mi otra vida), Eva Aguilar (Saga Índigo) y José Luis Tarazona (Die Glocke). Como veis, la familia Sargantana apuesta por este tipo de eventos en el que se fomenta la lectura.

Presentación de El faro perezoso en la librería Soriano

Ese mismo fin de semana la actividad también tenía lugar en la capital. El viernes, 6 de abril, lanzábamos en primicia un cuento para primeros lectores, El faro perezoso, escrito por Laura Mata. La presentación, en una de las más emblemáticas librerías de la ciudad, la librería Soriano, fue un éxito de asistencia. Los más pequeños disfrutaron de la isla Columbreta y sus habitantes, unos animalitos marinos muy simpáticos decididos a ayudar a un faro un poco holgazán. Mayores y pequeños quedaron encantados de esta primera obra de la escritora manchega.

Presentación de Die Glocke en la librería Ramón Llull

El sábado 7 aterrizábamos en otra de las librerías emblemáticas del Cap i Casal. La librería Ramón Llull acogía una presentación a través de la historia de la mano de José Luis Tarazona y Die Glocke. Un viaje a la Alemania de la II Guerra Mundial en el que el autor contempla los hechos más allá de la pura ficción informativa y nos adentra en un mundo callado a base de murmuros, secretos bajo cero y una estación secreta nazi en la que el arma definitiva no podrá con un punto de vista humado de los protagonistas. Una tarde amable, cultural, llena de historia y de letras. Algo para recordar.

Presentación de Mujeres de Roma en El Corte Inglés

Y ya que hablamos de historia, solo pasaron cinco días hasta que volvimos a viajar a través de los siglos. Esta vez no fue Alemania, sino Roma. Y en femenino, con mayúsculas. El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón abría sus puertas para recibir a una de las grandes de las letras valencianas: Isabel Barceló. Después de residir en la capital italiana para documentar Mujeres de Roma, libro que se presentaba este día, la autora dio una clase magistral sobre la influencia de las mujeres más importantes que ha visto nacer la ciudad de Roma y sus huellas a lo largo de los siglos. Una tarde en la que la sala a rebosar disfrutó de una obra realmente magnífica.

Presentación de El capitán Zheimer en la Casa de la Cultura de Vilamarxant

Parece que el destino quiso esa semana que la cultura viajara en el tiempo. Al día siguiente eran un abuelo, profesor de Historia; su nieto, Nico, y sus amigos Aris, Remache y Spider los protagonistas. Lo habéis adivinado. Historia y superhéroes que aterrizaban en la Casa de la Cultura de Vilamarxant para hacer las delicias de los lectores más jóvenes en una presentación de El capitán Zheimer, del autor Nacho Golfe. Seguro que habéis entrado en la ficha del libro, el mes pasado lanzábamos al mercado el primer número de la colección. Pues bien, no os podéis imaginar lo que disfrutaron grandes y pequeños con la historia del señor Nicolás. Una historia llena de valores humanos como la amistad, la familia y la solidaridad. ¡Un superabuelo!

Narciso Martín, Mercedes R. Cervantes, Nacho Golfe y parte del equipo Sargantana en la Fira del Llibre de Alfafar

Llegó el segundo fin de semana y por lo tanto… Exacto, la segunda feria del mes. Mientras Nacho Golfe disfrutaba en Vilamarxant, daba comienzo la Fira del Llibre de Alfafar. Son varios los años que Editorial Sargantana acude a esta cita anual de la cultura, y este año no podíamos faltar. Hasta allí se desplazaron para firmar ejemplares de sus obras los escritores Vicent Marco (De categoria (internacional), De molta categoria y Sofía, Lucas y el ballenato), José Manuel Aspas (El jardín de la codicia), José Vilaseca (colección de historia en pildoritas y Gladius Hispaniensis), José Luis Tarazona (Die Glocke), Susana R. Miguélez (Secretos a golpes), Nacho Golfe (El capitán Zheimer), Mercedes R. Cervantes (Vida, amor, sueños y algo más…), Isabel Barceló (Mujeres de Roma), Eva Aguilar (saga Índigo), Narciso Martín (Mi otra vida) y María García-Lliberós (Diario de una sombra y La función perdida). Un fin de semana muy activo, por lo que podemos observar. Una gran acogida de público, diversión, buenos amigos, buenos escritores y sobre todo, cultura.

Mujeres de Roma en el Museu L’Iber

Pasado ya el ecuador del mes, el día 18 acudíamos a una cita muy importante. Como pudisteis leer en el boletín del mes pasado, la película Paella Today! tiene su novela oficial. Pues bien, en FNAC San Agustín se presentó la obra con la presencia de la escritora, Lucía Sabater, y del director del film, César Sabater. Conocimos más sobre los entresijos de estos dos jóvenes protagonistas en su lucha por el amor de una chica y la pasión por Valencia y su paella. Solo fue el pistoletazo de salida a un fin de semana que en Editorial Sargantana se adelantó y empezó jueves. Jueves, 19 de abril, para ser exactos. María García-Lliberós acudía a la Biblioteca Municipal de Albalat dels Sorells para participar en su club de lectura, ya que se comentaba su primera novela publicada por esta casa, Diario de una sombra. También, nuestro superhéroe favorito, El capitán Zheimer, se trasladaba a La Vall d’Uxó para su presentación junto a su autor, Nacho Golfe, e Isabel Barceló volvía a hacer las delicias de los amantes de la historia en el Museu l’Iber para hablarnos de Mujeres de Roma. Un enclave perfecto para una obra maravillosa. El viernes, 20 de abril, Nacho Golfe presentaba El capitán Zheimer en Ribarroja. Dos días intensos que auguraban un fin de semana más que intenso.

Nuestro compañero en el Fórum de la FNAC San Agustín

Sábado, 21 de abril, 12 h. FNAC San Agustín abría las puertas del Forum para una charla muy interesante para el mundo editorial en Valencia: Publicar, editar y escribir en Valencia. Antonio Garrido, Jordi Llobregat, Juan Luis Bedins y Bruno Montano, junto a nuestro compañero Quique Olmos, ofrecieron diversos puntos de vista sobre el mundo del libro en la capital del Turia. Al finalizar, rumbo a Albacete. Álvaro Ibañez nos esperaba en su pueblo, Hellín, con la colaboración de la librería Macanaz, para la presentación de su novela La venganza de las olas, novela policial ambientada en la isla de Tabarca y que como habéis podido leer, lanzábamos como novedad este mes de abril. El autor desveló más detalles sobre su obra a todo el público que acudió al I.E.S. Cristóbal Lozano que le arropó. Un día movido… pero lleno de ilusión y pasión por nuestro trabajo.

Presentación en Hellín de La venganza de las olas, de Álvaro Ibáñez

Y si habéis caído en la cuenta, ese fin de semana se celebraba el día grande para todos los que amamos los libros y la cultura en general: el Día del Libro. Por ese motivo, muchas fueron las celebraciones en diferentes puntos de la Comunidad para acercar la lectura a todos, y Sargantana estuvo presente en algunos de ellos. En Manises, José Vilaseca (colección de historia en pildoritas y Gladius Hispaniensis), Laura Girón (bilogía Viájame), Julio Carreras Llisterri (El secreto de la painita y La nave A-122) y Mercedes R. Cervantes (Vida, amor, sueños y algo más…) acudieron a su feria local para firmar ejemplares de sus obras. A Vilamarxant acudió Nacho Golfe (El capitán Zheimer); a Riba-roja, Mercedes R. Cervantes, que hizo doblete pero no podía faltar a la feria de su pueblo, y hasta L’Eliana se desplazó Isabel Barceló, con sus Mujeres de Roma.

Barcelona es la ciudad del libro y la rosa, Sant Jordi por excelencia. Hasta allí se desplazaron Cristian Reche (La balada del infinito), Mercedes R. Cervantes (Vida, amor, aueños y algo más…) y Susana R. Miguélez (Secretos a golpes) para firmar ejemplares de sus novelas. Toda una experiencia cultural que no deja indiferente a nadie. Pero en la ciudad de Valencia también tuvimos celebraciones especiales con motivo de ese día. Carmen y Marta García Millán (Con niños en Valencia), Belén Monreal (colección infantil Iván en la ciudad), María García-Lliberós (Diario de una sombra y La función perdida), José Vilaseca (colección de historia en pidoritas y Gladius Hispaniensis) y Paco Moratalla (Valencia, patrimonio cultural) estuvieron en los stands ubicados en la emblemática plaza de la Reina durante todo el día 23 de abril. Beatriz Adela y Vicent Marco hicieron lo propio en el centro FNAC San Agustín, firmando ejemplares de su álbum ilustrado Sofía, Lucas y el ballenato.

Como colofón final para un día especial para todos los que vivimos de cerca el mundo del libro, Editorial Sargantana lanzaba y presentaba el libro Espíritu de Xirivella. Cuando ruge la militancia en la propia localidad. Más de 200 personas acudieron al acto en el que Michel Montaner y Eva Aguilar, autores del libro, ofrecieron a los asistentes todos los detalles sobre este nuevo ensayo político.

Presentación en Xirivella de El espíritu de Xirivella. Cuando ruge la militancia
Público asistente a la presentación de Alameda 54 en FNAC Zaragoza

Gran mes de abril, por lo que estamos viendo. No es nada comparado con la semana frenética que comenzaba. Si hablamos de presentaciones, fue una semana más que productiva. El 25 de abril dos de nuestras autoras presentaban sus obras en la ciudad de Valencia. Isabel Barceló presentaba en la librería Gaia su ensayo novelado Mujeres de Roma y Marta Landete acercaba ¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana? a la sede de la agrupación valenciana Lo Rat Penat.  El 27 de abril, Zaragoza acogía a una de nuestras escritoras de novela negra, Irene Estrada, para presentar Alameda 54 en el fórum de FNAC. En Castellón, al día siguiente, se presentaba No pasa nada, un álbum ilustrado por Xabi López, y en el que la diversidad es la protagonista. Y el lunes, 30 de abril, el club de lectura organizado por El Corte Inglés comentaba Diario de una sombra, la primera novela publicada por Editorial Sargantana de María García-Lliberós.

Mientras esta semana transcurría, el mayor evento literario que se realiza en el Cap i Casal abría sus puertas: la 53 Feria del Llibre de València. Desde el jueves, 26 de abril, hasta el domingo 6 de mayo, los jardines de Viveros fueron el escenario de gran cantidad de actos literarios, librerías ofreciendo cultura a todos los visitantes y se convirtieron en el paraíso de los amantes de la lectura. En los primeros días de feria Editorial Sargantana aportó su granito de arena. La presentación de 4 grados bajo cero, de Nacho García ‘Nas’, la esperada continuación de 35 grados a tu sombra, y los talleres que Belén Monreal, con la colección infantil Iván en la ciudad, ofreció a los escolares de diversos colegios que acudieron a visitar durante la mañana del viernes la feria, dieron el pistoletazo de salida a las actividades que el equipo Sargantana programó para esta edición de la feria, con alrededor de 300 firmas en los diez días que dura el evento. Al final de este boletín hemos colocado un collage con fotos de las firmas de este primer fin de semana de feria. En el siguiente boletín habrá más información sobre este evento, con la clausura y más firmas. Pero antes, hablaremos de más noticias relacionadas con la cultura y que tienen a Editorial Sargantana como protagonista.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Abrimos el espacio dedicado a los medios de comunicación con una entrevista que publicaba Levante-EMV a Jason Webster, nuestro escritor más internacional, con motivo del lanzamiento la pasada campaña navideña de la segunda entrega de la serie policial de Max Cámara, Muerte en Valencia. Este es el enlace a la entrevista.

Como anunciábamos en el boletín del mes pasado, Editorial Sargantana publicaba el título número 100. Un hito que no ha pasado desapercibido en los medios de comunicación. La revista Verlanga, en su edición digital, publicaba un artículo reconociendo la gran labor editorial del sello. Por otra parte, Viu València hacía lo propio en este otro artículo. No hay que decir que para el equipo de Sargantana ha sido toda una experiencia y en vez de entrar en la relajación y la rutina de publicar y editar, este hecho nos ha inculcado mucha más pasión y conciencia en hacer nuestro trabajo, afrontando cada día nuevos retos y trabajando duro para que la cultura tenga el lugar que se merece, con el buen hacer y la ilusión que nos lleva a seguir haciendo nuestra labor como mejor sabemos.

La Feria del Libro de Valencia es una oportunidad para los autores locales y noveles de darse a conocer. Una de las labores que desde la editorial se llevan a cabo es organizar firmas en las ferias para que los lectores puedan conocer de primera mano a los autores, sus obras, y conozcan nuevos retos en la literatura y en la cultura. Este año se programaron alrededor de 300 firmas, liderando a las editoriales valencianas a tal efecto. Es por eso que, de nuevo, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Viu València hacía referencia a las firmas de la editorial  en este artículo y Valencia Plaza también difundió la información en su periódico, que podéis leer en este enlace.


Este ha sido un resumen de uno de los meses más potentes del año en el mundo editorial. Creo que no hay más que añadir, solo que estamos agradecidos por la respuesta por parte de los lectores hacia nuestro trabajo y que seguimos haciendo lo que más nos gusta y como mejor sabemos. Como fin de fiesta del boletín, hemos preparado un collage con lo mejor de esos primeros días de Feria. Dan ganas de leer, ¿verdad? Gracias de corazón de parte de todo el equipo de Sargantana por hacer grande la cultura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail