BOLETÍN DE NOTICIAS – SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2018

Septiembre. El mes en el que a todos nos cuesta arrancar. La temida ‘vuelta al cole’ (o en nuestro caso vuelta al trabajo) después del verano. No obstante, hay que mirar siempre el lado positivo y aunque en septiembre se acaben las vacaciones y vuelva la rutina, también significa que vuelven las novedades editoriales. En Sargantana hemos preparado para septiembre y octubre grandes títulos para que la vuelta al trabajo se haga más liviana. Además, durante estos meses nuestra agenda ha estado repleta de eventos y  nuevas oportunidades para afrontar con energía la recta final de 2018. Te lo contamos todo ahora mismo, ¡empezamos!

LANZAMIENTOS

Paella Lovers de David Montero

RicePaella, maestro arrocero y representante de la cultura de la Paella Valenciana, nos trae en forma de libro, una gran parte de su conocimiento, ilusión y pasión en los fogones. Nos trae las recetas que le han hecho más conocido divididas por épocas y estaciones, para que podamos utilizar el producto de temporada. Junto con cada receta nos cuenta un pedacito de experiencia personal y sobretodo sus Tips de chef para que nuestro resultado sea como el de un maestro arrocero de verdad. Esta es la ficha del libro.

Cocina murciana, 101 recetas, de Mary Luz Piñeiro

Recopilación de las 101 mejores recetas tradicionales de la Región de Murcia. Recorrido gastronómico por su cocina de campo, costa e interior, compilando recetas de abuelas, madres, vecinas, vecinos, cocineros profesionales y amateurs, peñas gastronómicas, libros, revistas y publicaciones de cocina tradicional murciana… Un homenaje a la riqueza y variedad de la cocina murciana recorriendo sus localidades costeras, con guisos marineros, pescados, calderos y sopas, pasando por la cocina de interior, de migas, carnes de caza, gachas, gazpachos y sémolas…, sin olvidar la cocina huertana, basada en verduras y hortalizas, ingredientes de campo y corral, combinados magistralmente con hierbas aromáticas, picadas y majados que dan lugar a auténticas maravillas ricas en aroma, sabor y originalidad.  Esta es la ficha del libro.

Mis recuerdos y tú, de Julia Rincón Ortiz

Los amores imposibles son como campos magnéticos, se atraen con la misma fuerza que lo harían dos imanes. La mayoría de las veces, el enamoramiento y las ilusiones más intensas y apasionadas se convierten en historias de grandes amores imposibles, prohibidos o inconvenientes para el resto del mundo. En vez de enamorarte de ese chico simpático, divertido y libre que tus amigas te presentaron hace poco, te enamoras de otro con el que las cosas se complican y te vuelven del revés… ¡Son amores imposibles!   Esta es la ficha del libro.

 

Así conseguí jugar en el Valencia C.F, de Javier León Sorribes

¿Alguna vez has soñado con ser jugador profesional de fútbol? ¿Crees que es posible que un niño de 9 años debute en un equipo de Primera División? Posiblemente pienses que eso es imposible, pero aquí te contamos la historia de Diegus, un pequeño y vergonzoso niño que convirtió su sueño en realidad. ¿Quieres saber cómo? Entra en su mundo y lo sabrá.  Esta es la ficha del libro.

 

Chufeta, de Ricardo Herranz y Fran Salcedo

Denominaciones Ilustradas es una serie de cuentos infantilles sobre las tradiciones, los productos y la agricultura valenciana. Una recopilación de historias donde descubrir todo aquello que nos rodea, de una manera divertida y educativa. En su primer número, Xufeta nos enseñará la vida en la huerta valenciana, el cultivo de la chufa, la elaboración de la horchata y a no temer a los cambios, todo ello con ilustraciones muy divertidas y un lenguajes sencillo y directo, ideal para el público más inquieto. Esta es la ficha del libro.

 

Piratas a la hora del baño, de Hugo Román

Bruno era un niño que odia bañarse. ¡Es lo que más odia en el mundo! Una tarde sus padres le preparan una sorpresa en el agua; una sorpresa que, lejos de animarle, termina por enfadarle mucho más. Pero al día siguiente la vida de Bruno dará un giro inesperado cuando, durante su baño diario, viva una extraña aventura que cambiará por completo su «punto de vista» sobre el mundo que le rodea y su comportamiento hacia los demás: los muñecos piratas de su hermano pequeño Lucas lo han encogido y le tienen prisionero hasta que les ayude a encontrar a uno de sus tripulantes. Pero ¿cómo conseguirá Bruno encontrarlo en un cuarto de baño que, ahora, se ha convertido en un lugar totalmente distinto, en el que el agua de la bañera es un océano, la alfombrilla de los pies una selva y el cesto de la ropa sucia un volcán?  Esta es la ficha del libro.


AGENDA SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE

20 de septiembre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Capitán Zheimer’ de Nacho Golfe en Alzira (Valencia)

21 de septiembre
11.00 FIRMA José Vilaseca (Historia de Murcia y Cartagena en pildoritas) en la caseta de Fnac de la Feria de Murcia (Murcia)
17.00 FIRMA Isabel Barceló (Mujeres de Roma) en la Feria de Murcia (Murcia)

23 de septiembre
11.00 FIRMA Susana Rodríguez (Secretos a golpes) en la Feria de Murcia (Murcia)
11.00 FIRMA Mary Luz Piñeiro (Cocina murciana, 101 recetas) en la caseta de El Corte Inglés en la Feria de Murcia (Murcia)

24 de septiembre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Capitán Zheimer’ en Concentaina (Valenca)

25 de septiembre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Paella Lovers’ en FNAC San Agustín(Valencia)

27 de septiembre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Capitán Zheimer’ en IBI (Valencia)

28 de septiembre
17.00 FIRMA María García-Lliberós (La función perdida) en Centro Comercial Bonaire (Valencia)

OCTUBRE

2 de octubre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Cocina murciana, 101 recetas’ de Mary Luz Piñeiro en El Corte Inglés (Murcia)
19.30 PRESENTACIÓN ‘Iván en la ciudad’ de Belén Monreal Jiménez en la Feria de Torrent (Valencia)

4 de octubre
18.00 PRESENTACIÓN ‘La función perdida’ de María García-Lliberós en la Feria de Torrent (Valencia)

5 de octubre
17.00 FIRMA David Montero (Paella Lovers) en Mercado de Tapinería (Valencia)

6 de octubre
11.00 FIRMA Carlos Barros (Sobre las ruinas de la ciudad rebelde) en FNAC Bonaire (Valencia)
13.00 FIRMA David Montero (Paella Lovers) en Mercado de Tapinería (Valencia)

18 de octubre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Mujeres de Roma’ de Isabel Barceló en Biblioteca Municipal de Elda (Valencia)

20 de octubre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Así conseguí jugar en el Valencia C.F’ de Javier León Sorribes en FNAC San Agustín (Valencia)

22 de octubre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Mujeres de Roma’ en Domus Atilia de Sagunto (Valencia)

23 de octubre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Mis recuerdos y tú’ en FNAC San Agustín (Valencia)

24 de octubre
19.00 PRESENTACIÓN ‘Chufeta’ de Ricardo Herranz y Fran Salcedo en FNAC San Agustín (Valencia)

27 de octubre
12.00 PRESENTACIÓN ‘Piratas a la hora del baño’ de Hugo Román en ABACUS (Valencia)
12.00 FIRMA Susana Rodríguez (Secretos a golpes) en FNAC Bonaire (Valencia)


EDITORIAL SARGANTANA, CADA VEZ MÁS INTERNACIONAL

Tanto a finales del mes de septiembre, como durante el mes de octubre, Editorial Sargantana estuvo presente en diferentes actos y eventos culturales a fin de promocionar el mundo literario. Gran parte del trabajo de las editoriales y de sus autores también se da en las diferentes ferias de libros que se celebran durante todo el año en distintas partes de España, es por eso que nuestro sello editorial siempre trata de hacerse un hueco en cada una de ellas para poder enseñar a nivel de toda la península el trabajo que hacemos en Editorial Sargantana.

Del 21 al 23 de septiembre se llevó a cabo la Feria del Libro de Murcia 2018. Un evento muy especial, ya que se cumplían diez años sin que Murcia contase con este tradicional evento cultural.  No dudamos ni un instante en acudir a esta cita representando, como siempre, a nuestros autores.

En la Feria de Murcia estuvieron presentes muchos de nuestros autores con un pequeño espacio. Realizaron firmas de libros: José Vilaseca (Historia de Murcia y Cartagena en pildoritas; Gladius Hispaniensis), Isabel Barceló (Mujeres de Roma), Mary Luz Piñeiro (Cocina murciana, 101 recetas) y Susana Rodríguez (Secretos a golpes).

Pero sin duda, uno de los actos más concurridos organizado desde nuestra firma, fue la presentación del libro ‘Cocina murciana, 101 recetas’ de la bloggera, pero sobre todo amante de la cocina, Mary Luz Piñeiro. Un recetario con sabores tradicionales de la cocina murciana, para todos los gustos y explicadas con minucioso detalle para aquellos que sean apasionados de la cocina o para los más novatos.

La próxima parada en nuestra ruta de feria fue mucho más cerca de casa. Del 1 al 7 de octubre, el municipio de Torrent (Valencia) celebró también su 46ª Feria del Libro, donde también organizamos diversas firmas gracias a la participación e ilusión de nuestros autores, que siempre están dispuestos a compartir sus escritos en estos eventos. A la Feria del Libro de Torrent acudieron Belén Monreal (Iván en la ciudad), María García-Lliberós (La función perdida), Susana Rodríguez (Secretos a golpes), Nacho Golfe (Capitán Zheimer), José Manuel Aspas (El jardín de la codicia), Eva Aguilar (Indigo; Cristal), José Vilaseca (Historia del reino de Valencia en pildoritas; Gladius Hispanensis), Carlos Barros (Sobre las ruinas de la ciudad rebelde) y José Luis Tarazona (Die Glocke).

Si estás al tanto de las novedades del mundo editorial, seguro que te suena el nombre de Liber (Feria Internacional del Libro), un encuentro internacional de referencia para el sector del libro en español organizado por la Federación de Gremios de Editoires de España. Este evento cuenta con una amplia oferta comercial para las editoriales, ayudando a éstas a que den a conocer sus novedades y propuestas a otros niveles tanto nacionales como internacionales.

Barcelona fue la encargada de acoger este año, del 3 al 5 de octubre, la nueva edición de Liber. En esta ocasión, la Generalitat Valenciana, con el patrocinio de la Dirección general de Cultura y Patrimonio y junto con la coordinación de la AEPV, ayudó a quince editoriales valencianas a darse a conocer en este encuentro cultural. Por supuesto, Editorial Sargantana fue una de las editoriales presentes. Una oportunidad más de representar nuestros escritos y autores en esta jornada de trabajo y hermandad entre el mundo editorial, que abrió una ventana a nuevas relaciones.

Y de Barcelona, cogemos un avión hasta Frankfrut (Alemania), para asistir a uno de los eventos más importantes y referentes del mundo editorial. La Feria del Libro de Frankfurt es un nivel aparte, un salto a una de las mayores citas literarias de todo el año. Con más de 5.000 expositores e incontables editoriales de diferentes partes del mundo que se juntan en un solo espacio para compartir novedades, métodos de trabajo y sobre todo para aprovechar las infinitas oportunidades de trabajo que se dan lugar en este acontecimiento.

Este año, la feria tuvo lugar entre el 10 y el 14 de octubre. De nuevo, la Generalitat Valenciana junto con la Associació d’Editors del País Valencià, facilitó un estand dentro de esta feria internacional, ayudando así a la promoción de las editoriales valencianas, entre ellas nuestro de nuestro sello Editorial Sargantana. Una experiencia sin igual, una gran ventana al mundo para seguir expandiendo nuestro trabajo y a la vez, una recompensa de lo que ya hemos conseguido.


COMUNICACIÓN Y ENTREVISTAS

Los medios de comunicación continúan haciéndose eco de todas las novedades de Editorial Sargantana. Reseñas, recomendaciones, entrevistas y mucho más. Los títulos de nuestro sello cada vez llegan a más oídos. Durante estos meses de septiembre y octubre no ha sido menos. Uno de los libros más mencionados ha sido Paella Lovers, su autor David Montero ha recorrido platós de televisión, emisoras de radio y también ha aparecido en portales digitales y periódicos.

Como la entrevista en el programa ‘Estil Mediterrani’ de La Ocho. Puedes la entrevista en nuestro canal de YouTube pinchando en el enlace. Todos querían formar parte de la noticia, todos querían hablar de las revolucionarias recetas de Paella Lovers como hicieron también los medios digitales como Guía Hedonista  de Valencia Plaza o Verlanga.

Otro título gastronómico que también ha hecho mella en los medios de comunicación no es otro más que ‘Cocina murciana, 101 recetas’. Medios como Onda Cero (aquí tienes la entrevista), o los periódicos regionales como La Verdad y La Opinión de Murcia contactaron rápidamente con Mary Luz Piñeiro para que les desvelara los secretos de la cocina murciana y de su libro. Incluso RTVE hizo difusión de este gran título que comparte con todos sus lectores los sabores tradicionales de la cocina murciana. Aquí puedes ver la entrevista.

Los medios también se hicieron eco del libro ‘Así conseguí jugar en el Valencia C.F’ de Javier León Sorribes quién tuvo la oportunidad de aparecer en el programa ‘Puertas Abiertas’ de CV Radio para hablar sobre la presentación del libro, celebrada horas después. Asimismo, el periódico Las Provincias asistió al evento, y esta fue la publicación que hicieron:

 


Y así acaban estos vertiginosos meses, pero no paramos. La agenda del mes de noviembre también está cargada de presentaciones, firmas, entrevistas y eventos muy interesantes para los amantes de la lectura. En Editorial Sargantana continuamos creciendo y mejorando para dar el mejor servicio y para llevar historias emocionantes a todos los rincones que podamos. ¡Gracias por leer este boletín de noticias! Y continúa estando atento porque tenemos mucho que decir antes de que acabe este 2018.

Escritores locales, para lectores universales.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail