RAFAEL FERRER I BIGNÉ (1836-1892). Memorias de un poeta de la Renaixença

Rafael Ferrer i Bigné (1892-1836), reconocido erudito del Ochocientos valenciano, solamente publicó en vida un ensayo y una obra de teatro. Pero dejó celosamente guardados en su archivo personal numerosos trabajos de investigación y creación literaria. Gracias a que sus descendientes han sabido conservarlos, hoy podemos dar a conocer en esta biografía del poeta, después de tan largo tiempo, una interesante información cultural que ayudará a comprender mejor los efectos de la Renaixença en la sociedad valenciana.

En el perfil biográfico de Ferrer i Bigné destaca ser uno de los principales promotores del uso del valenciano en la literatura, que trabajó muy cerca de Teodor Llorente, Félix Pizcueta, Víctor Balaguer y del poeta Querol. Ejerció un papel destacado en la creación de Lo Rat Penat, en la consolidación del diario Las Provincias y en la actividad de la Academia de Bellas Artes de San Carlos y de la Sociedad Económica de Amigos del País. Su apreciada obra escrita se corresponde con la experiencia cultural y vital que desarrolló como poeta, periodista, investigador, traductor y dramaturgo, además de jurista y abogado. Esta biografía habla de un poeta, de una brillante generación de escritores, y de la ciudad donde ejercieron su compromiso cultural.

RAFAEL FERRER I BIGNÉ (1836-1892). Memoria de un poeta de la Renaixença — ISBN: 978-84-17731-17-5 — 416 Págs — PVP: 20 €

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail