BOLETÍN DE NOTICIAS: ABRIL 2019

EN ABRIL, FERIAS MIL

El mes de abril ha sido una lluvia de novedades, firmas y encuentros.

Abril es sinónimo de FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA, la cita ineludible de cada año en los Jardines de Viveros; un encuentro que para Editorial Sargantana es doblemente alegre: conocemos a nuestros lectores y compartimos jornadas de firmas con los escritores.

Foto de familia en la comida fin de Fira

Este año, más de 200 firmas se han celebrado en los once días de duración, repartidas entre la veintena de librerías que han confiado en nuestra editorial.

¡Y no solo eso! La feria también ha sido el escenario para otras actividades: la presentación de la nueva entrega de IVÁN EN LA CIUDAD, de Belén Monreal; en ciclo de entrevistas las entrevistas Escriptors al Plató de la Fundació Full en el que han participado Isabel Barceló, Jaime Millás y Francisco López; y la tradicional comida con autores, libreros y distribuidores con la que ponemos el broche de oro a una feria exquisita.

Ferias y más ferias

Dos de nuestros autores también visitaron la FERIA DEL LIBRO DE CASTELLÓN, José Vilaseca y González de la Cuesta, y firmaron ejemplares de su GLADIUS HISPANIENSIS y HOTEL VORAMAR, el pasado 27 de abril.

Es un hecho: este mes ha sido un mes de ferias. MANISES, QUART DE POBLET, ALICANTE y ALFAFAR; pero no solo eso. El DÍA DEL LIBRO, la antesala de la Feria del Libro de Valencia, nos ha llevado hasta la FIRA DEL LLIBRE DE SANT JORDI, en Barcelona. La festividad del 23 de abril la celebramos doblemente en la ciudad condal y en Valencia con numerosas firmas tanto en Fnac San Agustín como en la Travessera de Gràcia.

Nuestros autores en el Día del Libro

¡Nos chifla el mes de abril y sus ferias! Y, ¡ojo!, en mayo estaremos en la Feria del Libro de Madrid, ¡que el ritmo no pare!

Desde la caseta 82 hemos celebramos la literatura durante los once días de Fira y, además, regalamos una tote bag exclusiva para aquellos que se llevasen a casa libros de Sargantana.

 

 

 

 


EN ABRIL, NOVEDADES MIL

Ampliar nuestro CATÁLOGO con nuevos libros es sinónimo de celebración. Este mes también ha venido cargado de novedades y numerosas presentaciones enmarcadas en lugares de referencia cultural de nuestra ciudad.

• La NARRATIVA sigue sumando títulos en este 2019:

ATRAPADOS EN EL UMBRAL, DE FRANCISCO LÓPEZ PORCAL

Atrapados en el umbral es la narración de dos itinerarios parale­los y simultáneos, porque los recorre una misma persona. Es la his­toria de una experiencia doble, de una intensa vivencia emocional y estética protagonizada por Maurice Clichy, profesor de literatura española en la universidad francesa. Y es, también, una reivindica­ción de la riqueza patrimonial, cultural e histórica de Valencia.

El libro se presentó en FNAC San Agustín el 3 de abril, a las 19 horas.

 

DESMONTANDO A UN CORRUPTO, DE CRISTINA SORIO

Desmontando a un corrupto, el thriller que tiene como telón de fondo el caso Cooperación, más conocido como caso Blasco. El libro cuenta las pesquisas de David, el fiscal que investiga un presunto caso de desvío de fondos públicos que inculpa a responsables de la Generalitat Valenciana, y que lo llevará, incluso, hasta Miami para esclarecer los hechos.

El libro se presentó en Casa del Libro el 18 de abril, a las 19 horas.

• La NARRATIVA INFANTIL sigue ampliando sus aventuras para los más jóvenes de la casa:

ASÍ CONSEGUÍ JUGAR EN EL VALENCIA CF 3, DE JAVIER LEÓN

En esta tercera y última parte, Diegus y sus amigos ya han logrado cumplir su sueño de jugar en el Valencia CF, pero se enfrentan a dos retos: ganar el partido del Centenario y recuperar el trofeo robado.  

El libro se presentó en Abacus el 5 de abril, a las 19 horas.

IVAN EN LA CIUDAD 4. UN INCENDIO EN EL MUSEO, DE BELÉN MONREAL

En esta nueva entrega, un incendio se desata en la casa-museo de Blasco Ibáñez e Iván tendrá que averiguar qué ha ocurrido y quién ha sido su autor.

No dejamos de lado la cultura valenciana y añadimos este título para seguir conociendo los detalles de la arquitectura de nuestra ciudad.

El libro se presentó en Abacus el 13 de abril a las 12 horas y el 29 de abril, a las 13 horas en la Sala Museo 1, durante la Fira del Llibre de Valencia.

• Nuevas incorporaciones a CULTURA VALENCIANA

MONUMENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, DE MARIANO TORREÑO

Un recorrido por la historia de la provincia de Valencia a través de 160 edificios represen­tativos de cada período histórico, que permiten el acerca­miento a la realidad del rico patrimonio artístico, desde la creación del antiguo Reino de Valencia hasta la actualidad.

El libro se presentó en Casa del Libro el 4 de abril, a las 19 horas.

• Añadimos a PERSONAJES ILUSTRES otro nombre relevante para la cultura valenciana:

RAFAEL FERRER I BIGNÉ (1836-1892). MEMORIA DE UN POETA DE LA RENAIXENÇA, DE JAIME MILLÁS

Rafael Ferrer I Bigné, reconocido erudito del ochocientos valenciano, destaca por ser uno de los precursores del uso del valenciano en la literatura. Trabajó muy cerca de Teodor Llorente, Félix Pizcueta o del Poeta Querol, entre otros; además de tener un papel destacado en la creación de Lo Rat Penat y en la consolidación del diario Las Provincias. Esta biografía habla de un poeta, de una brillante generación de escritores y de la ciudad odnde ejercieron su compromise cultural.

El libro se presentó en la Institució Alfons el Magànim el 16 de abril, a las 19 horas.

• Seguimos celebrando el CENTENARIO VALENCIA CF, además, con todos los aficionados:

ANTOLOGÍA DE RELATOS UN SENTIMENT ETERN EN PARAULES. RELATOS PARA EL CENTENARIO DEL VALENCIA CF

La Fundació Valencia C.F., Generación Bibliocafé y Editorial Sargantana convocaron el concurso de relatos Un sentiment etern, en paraules con motivo del Centenario del Valencia C.F. Las obras debían versar sobre las anécdotas y vivencias personales que el equipo blanquinegre ha hecho sentir a sus autores. El Jurado, compuesto por el periodista deportivo Alfonso Gil, la fiscal Susana Gisbert y el responsable de Bibliocafé, José Luis Rodríguez Núñez, seleccionó 15 relatos finalistas de entre el centenar de concursantes. Todos ellos forman parte de la antología conmemorativa Un Sentiment etern, en paraules. Relatos para el Centenario del Valencia C.F., editado por Editorial Sargantana. El ganador del concurso, Ignacio Martínez Buenaga, con su historia titulada Jugadora de leyenda.

El libro se presentó en la Fira del Llibre de Valencia el 26 de abril a las 20 horas.


EN ABRIL, ENTREVISTAS MIL

El programa Play Cultura, de Play Radio (107.7 FM), dedica cada martes la sección Valencia en los Libros a los autores de Editorial Sargantana. Durante el mes de abril, los protagonistas de las entrevistas han sido: Julio Carreras -autor de LA NAVE A-122-, Amparo Peris -autora de AMBICIÓN– y Rafa Soler-autor de EL CABALLERO NACHO Y EL DRAGÓN RUIDOSO-.

MUJERES DE ROMA, tras ganar el Premios de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de ensayo, continua presente en los medios de comunicación. Tanto es así que durante este mes de abril, el periódico Levante-EMV y Valencia Plaza, incluyen entrevistas en sus ediciones. Asimismo, la autora ha visitado la radio, concretamente, el programa Al Rall y  Pegando la Hebra (CVRADIO).

La novedad literaria dentro de la categoría de Personajes Ilustres, RAFAEL FERRER I BIGNÉ (1836-1892). MEMORIA DE UN POETA DE LA RENAIXENÇA, ha tenido una enorme acogida por la prensa escrita. Europa Press20 minutos, La Vanguardia, Las Provincias o el Levante EMV, son algunos de los periódicos que han reseñado el nuevo libro del periodista Jaime Millás.

Por otra parte, la novela basada en el caso de corrupción más sonoro de la Comunidad  Valenciana, DESMONTANDO A UN CORRUPTO, también ha tenido repercusión en los medios de comunicación. Cristina Sorio, su autora, ha concedido entrevistas a Levante EMV, 20 minutos, Valencia Plaza o Los Ojos de Hipatia

El libro infantil EL CABALLERO NACHO Y EL DRAGÓN RUIDOSO, de Rafa Soler y Cristina Durán, no solo ha visitado el programa Locos por Valencia (Cadena SER) y Play Cultura (Play Radio), sino que además, los más pequeños han podido disfrutar del cuentacuentos basado en el libro que interpreta Rebombori Cultural. La cita fue en EDUCAR, servicios educativos.


TITULARES DE ABRIL 

EL LIBRO MUJERES DE ROMA ES FINALISTA DE LOS PREMIOS HISLIBRIS

El libro MUJERES DE ROMA, de Isabel Barceló, es finalista de los IX Premios de Literatura Histórica Hislibris en la categoría de ensayo histórico. Lo premios se fallará durante el acto de entrega de los IX Premios de Literatura Histórica, dentro de el X Encuentros Hislibris 2019 en Madrid -14 al 15 de junio-.

EDITORIAL SARGANTANA LLEGA A MÉXICO EN JUNIO

Editorial Sargantana cruza el charco y abre sede en México. La fecha oficial se concocerá el próximo mes de junio, pero por el momento ya pueden consultarse los libros que comprondrán su catálogo en redes sociales. Apúntate:

 

 

Gracias por un mes de abril tan intenso y literario.  

¡Ya estamos cargando las maletas de libros para nuestra próxima parada en Madrid!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail