BOLETÍN DE NOTICIAS: MAYO 2019

COMIENZA EL VERANO DE LOS LIBROS

El verano de los libros comienza en mayo tras la Feria del Libro de Valencia.

La primera parada del mes ha sido la Feria del Libro de Utiel, en la que nuestros autores pasaron tres jornadas de firmas y encuentros con sus lectores. Entre ellos, el prolífico autor de Sargantana, José Vilaseca, que firmó ejemplares de Gladius HipaniensisTambién compartieron jornada de firmas Amparo Peris, escritora de Ambición; Julia Rincón, creadora de Mis recuerdos y tú; Mercedes R. Cervantes, con su novela Vida, amor, sueños y algo más…; y Susana R. Miguélez, autora de Secretos a golpes.

Sevilla ha sido otra de las paradas obligatorias. La capital andaluza recibió a nuestros autores en su feria del libro. Como no podia ser de otro modo, Inmaculada Mansilla estuvo firmando ejemplares de su libro Sevilla mágica y eterna. Pasaron también por la feria Julio Carreras con su novela La Nave A-122 y el exfutbolista Mario Kempes, que tuvo un encuentro muy especial con sus seguidores y firmó su autobiografía.

 

 

 

 

 


De festivales, conferencias y encuentros

Pero las firmas de nuestros autores no solo se celebran en las Ferias del Libro al uso, sino que muchos otros eventos son un lugar idóneo para los libros de Sargantana.

Es el caso del Festival Nano Fest de Alzira, que congregó a cantidad de familias que, además de disfrutar de buena música en directo, se encontraron con tres de nuestros autores de novela infantil y juvenil. La caseta de la Librería Garay y la de nuestra editorial recibió la visita de Javier León, autor de la trilogía Así conseguí jugar en el Valencia CF; Belén Monreal, autora de la saga Iván en la ciudad; y de los autores de Chufeta, Ricardo Herranz y Fran Salcedo.

A su vez, la VII Fira del Comerç de Museros también se llenó de literatura con las firmas de las autoras Mercedes R. CervantesVida, amor, sueños y algo más…- , Julia Rincón –Mis recuerdos y tú-, y el autor Javier León – trilogía Así conseguí jugar en el Valencia CF-.

 Fnac, uno de los lugares de encuentro favorito de Editorial Sargantana, ha acogido este mes, las firmas de las autoras Cristina Sorio, con su recién estrenada novela Desmontando a un corrupto; Julia Rincón Ortiz –Mis recuerdos y tú- y Amparo Peris, con su novela Ambición.


De Kempes, Sevilla y Madrid

Con motivo de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Valencia CF, que se celebró el 25 de mayo en el Benito Villamarín, y que convocó a miles de seguidores valencianistas, Mario Alberto Kempes visitó la capital andaluza para presentar Matador. Mi autobiografía en la Casa Regional Valenciana de Sevilla. El actor Enrique Arce –Arturo en La casa de papel— fue el encargado de moderar el evento en el que el exfutbolista conversó con los aficionados valencianistas que residen en la ciudad y todos aquellos que se desplazaron para asisitir a la final. Posteriormente, el sábado, 25 de mayo, Kempes estuvo firmando ejemplares en la Feria del Libro de Sevilla en la caseta de la Librería Panella.

Como última parada, el lunes, 27 de mayo, Kempes viajó a Madrid para presentar su autobiografía en la Residencia Oficial Argentina.


De conferencias y personajes ilustres

Los protagonistas de nuestro catálogo de Personajes Ilustres han encabezado las mesas de dos conferencias este mes de mayo. Por una parte, la figura de Rafael Ferrer i Bigné, uno de los principales promotores culturales del ochocientos valenciano, se desgranó en un encuentro en la Librería Gaia con Mª Paz Soler, bisnieta del poeta y Jaime Millás, autor de la biografía recién publicada por Editorial Sargantana.

Por otra parte, las mujeres de Roma fueron las protagonistas de la charla que ofreció Isabel Barceló -autora del libro homónimo- en el Museo Arqueológico de Lorca (Murcia).


De presentaciones y encuentros

No son pocas las oportunidades que los lectores tienen para conocer en boca de sus autores, los libros de nuestro catálogo. Tal es así que este mes, César Guardeño y Esteban Longares presentaron nuevamente Mercados de Valencia en el entorno incomparable del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE).

Asimismo, los participantes del club de lectura de la Biblioteca Pública de Buñol, se encontraron con la periodista Amparo Peris, autora del libro Ambición, cuya novela disfrutaron durante ese mes. La autora también presentó el libro en la Biblioteca de Godelleta.

 


De personajes que cobran vida

Los cuentacuentos de Rebombori Cultural se están convirtiendo en una constante durante los fines de semana. Las aventuras de El caballero Nacho y el dragón ruidoso ya las han disfrutado cantidad de niños, tanto en los libros como en las historias relatadas. Este mes de mayo, Greyhskull Comics fue el escenario.

 


Los medios dicen

🗞 La prensa también ha hablado sobre nuestros libros y autores. Además, este mes de mayo, nuestra editora Paz Navarro ha hecho un repaso de la Feria del Libro de Valencia para Economía 3 en una entrevista con Juan Gallart (léela aquí).

📻 El magazine radiofónico Play Cultura -Play Radio (107.7 FM)- dedica cada martes una sección a los libros de Editorial Sargantana. Durante el mes de mayo, han pasado por sus micrófonos Mariano Torreño, autor de Monumentos de la Provincia de Valencia (escúchala aquí)Cristina Sorio, periodista y autora de Desmontando a un corrupto y Javier León, autor de la trilogía Así conseguí jugar en el Valencia CF también compartieron mesa con Los Culturistas (escúchala aquí); y María Vanacloig, para presentar su novela La isla de los olvidados (escúchala aquí).

📺 María Vanacloig también conversó con Clara Castelló en El Matí d’ À Punt (escúchala aquí).

· Javier León estuvo en el programa El Despertador, de News FM, en un programa especial desde el casal de la Falla Dr. Gómez Ferrer de Xirivella.

· Amparo Peris, por su parte, disfrutó de la entrevista en el espacio Palabras en el Aire de Radio Buñol con motivo del encuentro del club de lectura de la Biblioteca Pública de Buñol.


🗞 La prensa también se hizo un amplio eco de la visita de Kempes a Sevilla y Madrid:

· Aquí puedes escuchar la entrevista de La Tarde de Cope;

· El Confidencial habló con el exjugador argentino (léelo aquí);

· Misionescuatro.com hizo una crónica de la presentación en la Residencia Argentina de Madrid (léela aquí);

· El retrato de Hoy también retrató el evento (léelo aquí).


Este mes ha sido intenso y el próximo llega con muchas anécdotas de la Feria del Libro de Madrid.

¡Hasta el próximo mes!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail