EDITORIAL SARGANTANA CUMPLE CUATRO AÑOS CON UN ALTO ÍNDICE DE VENTAS

El sello abanderado del Grupo Editorial Sargantana SL —que se integra por las marcas Editorial Sargantana y NPQ Editores— celebra su cuarto aniversario con cifras de más de 85 mil ejemplares vendidos desde su nacimiento. Para su gerente, Paz Navarro, este crecimiento es el signo de que «nos hemos profesionalizado, nos hemos hecho un nombre y un hueco en el mercado».

Sargantana nace en agosto de 2015 como una editorial independiente formada por un equipo multidisciplinar. Su objetivo primigenio era, y sigue siendo, implantarse en el sector a nivel nacional para ofrecer un catálogo a todo tipo de lectores; lo que acabaría por consolidar su lema escritores locales para lectores universales.

En la actualidad ya se ha convertido en la editorial valenciana con mayor fondo de cultura local —44 libros en total—, con ventas en Canarias y distribución en México a partir de septiembre.

«Hemos cumplido un sueño». Con esta afirmación tan concluyente, Paz Navarro y Quique Olmos hacen el balance de los 160 títulos en el mercado, los 144 autores y los casi 85 mil ejemplares vendidos.

Renovación del catálogo

El catálogo de Editorial Sargantana está diseñado desde escritores locales para lectores universales, en palabras de Paz Navarro, la editorial trabaja por «demostrar el valor que tienen los autores locales, muchos de ellos desconocidos».

Los cinco pilares básicos del catálogo son: Cultura Local, Narrativa, Albores (literatura juvenil), Literatura Infantil/Juvenil y, su más reciente colección, Personajes IlustresEl presente año ha supuesto un ascenso de calidad con el estreno de esta última y la renovación de la imagen de la Narrativa.

Personajes Ilustres está dirigida a los lectores amantes del ensayo e interesados en conocer a fondo a los grandes protagonistas de la literatura y la historia. Hasta el momento incluye títulos como Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones y Rafael Ferrer I Bigné (1836-1892). Memoria de un poeta de la Renaixença.

Uno de los objetivos principales de la empresa durante este cuarto año ha sido que la narrativa sea más atractiva para los lectores. Para ello, Sargantana ha rediseñado la ficción. Con el trencadís, sello de la marca, como fondo, las imágenes han tomado mayor protagonismo en la portada, aumentando su tamaño y conquistando la página completa. Asimismo, ha aumentado la calidad del papel de las cubiertas, entre otros.

 

«nos hemos profesionalizado, nos hemos hecho un nombre y un hueco en el mercado»

 

Un año valencianista

Editorial Sargantana ha colaborado en la celebración del Centenario del Valencia CF con la edición del Libro oficial del Centenario. La voluntad de querer llegar -escrito por vv. aa. y coordinado por el periodista Alfonso Gil-. Esta edición de alta calidad y gran formato recoge los cien años de historia del equipo; repasa desde un prisma inédito y plural los éxitos deportivos, las figuras de los jugadores y entrenadores; y las circunstancias históricas. Todo ello en un intento por poner en valor la memoria de todo el valencianismo. El libro se ha situado entre los más vendidos de este ejercicio, tanto en castellano, inglés como valenciano.

Dentro de la celebración del Centenario, el sello ha publicado la primera autobiografía de Mario Alberto Kempes. Un libro que, tras presentarse en Mestalla, está dando la vuelta al mundo. Asimismo, los más pequeños no se han quedado fuera en este año de celebración blanquinegra. Sargantana ha editado las aventuras de Diegus, un niño que sueña con jugar en el club chéAsí conseguí jugar en el Valencia CF.

 

«Hemos cumplido un sueño»

 

Sargantana dinamiza la comunicación del sector editorial, y saca las historias de los libros

El compromiso de Sargantana con su sector se refleja en las propuestas. En junio inauguró una acción pionerauna jornada de puertas abiertas en la que escritores e ilustradores se encontraron en reuniones de 30 minutos con los editores. Quiebran de esta manera los tiempos de espera y el hermetismo del sector editorial, los interesados pudieron presentar sus manuscritos y trabajos de manera directa y sin esperas.

En un año de innovaciones, la editorial valenciana también ha reforzado la experiencia de los libros infantiles/juveniles. Tanto es así que en mayo creó el primer tour de la única saga de libros juveniles que se desarrolla en Valencia, Iván en la ciudad. Los participantes disfrutaron de una ruta literaria por la Valencia Medieval siguiendo los pasos del protagonista de la saga, a través de los escenarios que inspiraron el segundo libro, ¿Qué escondes, Catalina?. El 29 de septiembre tendrá una nueva edición.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *