ISABEL BARCELÓ RECIBE EL PREMIO DE LA CRÍTICA VALENCIANA POR ‘MUJERES DE ROMA’

La escritora Isabel Barceló recibió el pasado 28 de septiembre el Premio de la Crítica Valenciana por la novela Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones en el acto que la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (Clave) celebró en la Casa de Cultura de Rocafort. 

Mujeres de Roma, editado por Editorial Sargantana, sale a buscar en la Roma actual el rastro de todas aquellas mujeres, conocidas y desconocidas que participaron de la historia de la ciudad para acompañarlas en sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas a todas: a las que se convirtieron en modelos de virtud y a las que fueron machacadas por Roma; a las que empuñaron las armas, a las que se entregaron a Dios, a las fanáticas, a las seductoras, a las que sirvieron como moneda de cambio. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas, taberneras, todas las mujeres de Roma.

En la 38 edición de los Premios de la Crítica Valenciana —fallados el pasado mes de marzo— se ha galardonado a cinco escritores divididos entre las modalidades de Literatura Dramática, Ensayo y Crítica y Narrativa. En Literatura Dramática, premio ex aequo, a Sònia Alejo por su obra La vida inventada de Godofredo Villa (Alupa), y a Begoña Tena por Tórtola (Institut Valencià de Cultura); en Narrativa a María Bastarós, por la novela Historia de España contada a las niñas, publicada en 2018 por Fulgencio Pimentel; por último, en la modalidad de Ensayo y Crítica, ex aequo, a Emilio La Parra por Fernando VII. Un rey deseado y detestado, de, y a Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones, de Isabel Barceló, publicadas el año pasado por Tusquets y Sargantana, respectivamente.

Tras quedar finalista en los IX Premios de Literatura Histórica Hislibris, Mujeres de Roma ya cuenta con la quinta edición en el mercado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail