EDITORIAL SARGANTANA CELEBRA EL II TOUR LITERARIO CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

El pasado domingo, 29 de septiembre, Editorial Sargantana celebró el II Tour Literario Iván en la ciudad, una iniciativa pionera en la que lectores desde 8 años pueden descubrir los escenarios reales de las aventuras de Iván, el protagonista de la saga Iván en la ciudad, la primera colección de libros juveniles que se desarrolla en Valencia. Esta segunda edición ha tenido una gran acogida por el público familiar, se completaron las plazas una semana antes de la celebración de la actividad.

La ruta literaria está basada en el segundo libro de la saga ¿Qué esconde, Catalina?, en el que Iván resuelve un misterio que se produce en las calles y los edificios de la Valencia Medieval. Los asistentes a la ruta visitaron Santa Catalina, La Plaza Lope de Vega o la Catedral; pero el plato fuerte del tour se produjo en el Micalet, lugar en el que se resuelve la trama. En la Sala de Campanas disfrutaron del repique de Catalina, la campana más antigua que se conserva, a cargo del Gremi de Campaners de Valencia. Además, los asistentes disfrutaron de una experiencia añadida: acompañados por los miembros del gremio, accedieron a estancias del Micalet que están restringidas al público. Es el caso de la Casa del Campaner o de una antigua prisión en la que se daba asilo a los presos huídos de las cárceles.

La tercera edición del Tour Iván en la ciudad se celebrará el 24 de noviembre. Para esta ocasión, el Gremi de Campaners de València realizará un toque de campanas especial. Las inscripciones ya están abiertas.

Para participar es necesario mandar un correo electrónico a comunicacion@editorialsargantana.com. No te quedes sin tu plaza, ya quedan pocas.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail