GRUPO EDITORIAL SARGANTANA PARTICIPA EN LA 37ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO (LIBER)

La 37ª Feria Internacional del Libro, Liber, celebrada en Ifema (Madrid), ha sido el  lugar de encuentro entre más de 400 profesionales del mundo del libro. Del 9 al 11 de octubre editores, autores, agentes literarios, libreros y otros profesionales vinculados al sector se han congregado para dar testimonio del progresivo resurgimiento del libro español de la crisis que ha vivido.

Grupo Editorial Sargantana SL participó en las jornadas junto a más de 20 editoriales valencianas que se reunieron en el estand de la Generalitat Valenciana, con el patrocinio de la Direcció General de Cultura i Patrimoni i la coordinación de l’Associació d’Editors del País Valencià (AEPV).

Esta edición de Liber ha sido muy fructífera para la editorial valenciana. A lo largo de las tres intensas jornadas de reuniones, encuentros y charlas, se ha encontrado con imprentas y distribuidores nacionales para seguir aumentando la calidad de sus libros. Asimismo, ha entrado en contacto con universidades y libreros americanos y miembros del Ministerios de Cultura de países sudamericanos con la intención de encontrar nuevos canales para la mejora y ampliación de su distribución en el continente americano.

El grupo editorial, que ya distribuye los libros de su sello Editorial Sargantana por México, ha encontrado en esta edición de Liber una ventana para seguir ampliando el mercado internacional. Los editores se han citado con distribuidores internacionales de Oceanía, Sudamérica o Norteamérica y han entablado negociaciones con editoriales europeas y sudamericanas, con el objetivo de seguir llevando títulos al resto del mundo.

Liber vuelve a consolidarse como el centro de negocio e intercambio de ideas entre profesionales del mundo del libro editado en las lenguas españolas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail