EDITORIAL SARGANTANA PRESENTA UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL LEVANTE U.D. EN CONMEMORACIÓN DEL 110 ANIVERSARIO DEL CLUB

· El libro recoge los momentos más destacados de la historia del club «granota».

· Puede adquirirse en librerías, centros comerciales y Amazon.

Con motivo de la celebración de los 110 años del Levante U.D., Editorial Sargantana publica el libro 110 historias del Levante U.D., de José Vilaseca. El escritor y abonado traza un recorrido por la historia del club desde su fundación en 1909 hasta la actualidad.

Entre las anécdotas se recoge el nacimiento del Levante U.D. —en aquel momento, el nombre del equipo era Levante F.C.—; la inauguración del primer estadio —diez años después de la fundación del equipo—, el camp de la Creu o el campo del Camino Hondo del Grao; de dónde procede el apelativo «granota», o quién fue el primer goleador del equipo con la Selección Española.

El jueves, 21 de noviembre, se presenta en el estadio Ciudad de Valencia a las 20 horas. Intervienen en el acto el autor, José Vilaseca; Emilio Nadal, responsable del área de Patrimonio Histórico del Levante U.D.; Quico Catalán, Preseindete del Levante U.D.; Vicente Furió, Presindente de la fundación; Amadeo Sánchez, peñista, y Rubén Soriano, editor de Editorial Sargantana.

Como el propio Vilaseca indica: «sería imposible condensar los recuerdos de miles de aficionados, empleados y jugadores, presentes y ausentes, que durante cuatro generaciones largas han dado vida al club que porte al cor […], pero sentí la necesidad de recoger algunas de las (situaciones) más curiosas y reunirlas en un libro».

El libro ya está disponible en librerías, centros comerciales, Amazon y en la web de Editorial Sargantana.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail