CRISTINA SORIO, FINALISTA DE LOS I PREMIOS ACCIÓN CÍVICA

La novela ‘Desmontando a un corrupto’, de Cristina Sorio, de Editorial Sargantana, opta, junto a las de Mario Vargas Llosa y Alexis Ravelo, a los I Premios de Acción Cívica en Defensa de las Humanidades . La autora y responsable de la sección de tribunales en Europa Press Comunitat Valenciana, ha conquistado con una obra que traslada a la literatura el llamado ‘caso Cooperación’, que destapó una trama de desvío de fondos de ayudas al Tercer Mundo.

En este sentido, la organización de los galardones ha seleccionado como títulos de ficción más destacados de 2019 ‘La ceguera del cangrejo’, de Alexis Ravelo (Siruela), una novela negra que aborda la corrupción y temas como el ecologismo; ‘Tiempos recios’, de Mario Vargas Llosa (Alfaguara), que plantea una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría; y ‘Desmontando a un corrupto’, de Cristina Sorio (Sargantana), quien traslada a la literatura el llamado ‘caso Cooperación’, que destapó una trama de desvío de fondos de ayudas al Tercer Mundo.

LOS TÍTULOS GANADORES

Los socios de Acción Cívica podrán votar por un solo finalista de cada categoría hasta el 31 de mayo de 2020. Así pues, las votaciones, según las bases del premio, se enviarán por correo electrónico a la dirección info@accion-civica.org. Los títulos vencedores se darán a conocer en el mes de junio, y el próximo mes de septiembre se celebrará en el Museo L’Iber de València la gala de entrega de premios.

SINOPSIS DE ‘DESMONTANDO A UN CORRUPTO

  «¿Quién se esconde detrás del ‘corazón de buen alma’?  Un fiscal busca la respuesta y se embarca en una ardua investigación repleta de sorpresas, boicoteada por topos y por un jefe de Policía utilizado como marioneta al servicio del poder. Es el año 2010. La corrupción se ha instalado en Valencia.

   En el camino para desenmascarar al alma cándida, David, un tipo concienzudo y con sed de justicia, se cruzará con un agente del servicio secreto de EEUU que le abrirá las puertas de Miami para desenredar una trama de desvío de fondos públicos a costa de los más necesitados.

   ‘Desmontando a un corrupto’ rescata con hechos reales novelados uno de los casos de corrupción que ha marcado un antes y un después en la historia política y judicial de Valencia, el apodado por muchos como ‘Negrolandia’».

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail