HISTORIA DE VALENCIA EN PILDORITAS

13,90

Con “Historia de Valencia en Pildoritas”, concluye un proyecto que comenzó como sección radiofónica en el programa “Ya estamos todos”, de la mano de Emilio Navarro, en “Radio Esport Valencia 91.4 FM”, y que ha procurado, después de varias temporadas en antena, ofrecer una perspectiva didáctica, breve y entretenida de toda clase de curiosidades, leyendas y personajes de nuestra Historia más cercana.

Al texto de José Vilaseca (Valencia, 1975), se une una selección de instantáneas de nuestra ciudad, que completan una obra puramente autóctona: Un libro de huerta y de playa de arena blanca, de fuego y llama fallera así como de devoción semanasantera, de tradición vicentina, de cerámica y de sea, con aroma a azahar y a canyamel.

Una obra cincelada con cuatro firmes surcos de sangre valerosa sobre el dorado de nuestros campos. Y, al fondo, esa franja azul del mar Mediterráneo, coronada por un sol novell…

Categoría:

Descripción

José Vilaseca (Valencia, 1975)
Es Diplomado de Educación Infantil y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Valencia, y trabaja como técnico de Servicios Sociales en el CMSS Nazaret. De igual modo, es colaborador en radio (Radio Esport Valencia 91.4 y Play Radio Valencia 107.7), con diversas secciones sobre rarezas, temas sobrenaturales, curiosidades y leyendas locales.
Ha cultivado muy distintos estilos literarios, ganando el VIII Certamen de Novela Histórica Ciudad de Valeria (Cuenca), en el año 2012, así como el I Certamen de Relato Salvador Regüés del Levante U.D en 2015. Apasionado de la historia y tradiciones de su pueblo, es en la actualidad Secretario General de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.
Historia de Valencia en pildoritas supone su cuatro libro publicado, tras Padre muerte (2009), Sidi: mi señor (2012), y Tierra muda (2015).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail