LOS CINES DE ALICANTE

16,90

Título: Los cines de Alicante
Autor: Paco Huesca
Tema: Cultura local alicantina
PVP: 16,90 €
ISBN: 978-84-16900-92-3
Páginas: 198
Formato: 17 x 24 cm

Categoría:

Descripción

De forma un tanto coloquial he pretendido, no sé si conseguido, relatar los cines de mi ciudad, Alicante. Los que no vi y me contaron mis padres y familiares. Los que leí, que son pura historia de la ciudad, y los que viví y metí muchas horas soñando en colores una vida en blanco y negro. Y mis anécdotas, algunas de otros, pero siempre desde la nostalgia, el recuerdo y el respeto.
Esas catedrales y templos del cine, su evolución y también sus películas, ya que era y son el contenido de los cines. No quiero ni he querido ser pretencioso en nada; ahora bien, ya pido perdón por ese pudor que me produce hablar de algo que creé y fue mío durante veinte años. Y lo debía de hacer porque sería injusto y porque forman parte de la historia de las salas del cine alicantino.
La mayoría ya no existen; solo dos (bueno, mejor tres) siguen en pie como aquellos árboles de Casona… Muriendo y degradándose a la vista de todos. Y eso duele y marca.
Cada cine, cada sala, cada terraza de verano es un recuerdo para los alicantinos a través de esas películas que nos han hecho vivir otra vida, soñar y, en ocasiones, alejarnos de la cruda realidad del día a día.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail